Manjar Blanco

imagen de manjar blanco

¿A quién no le gusta el manjar blanco? También conocido como dulce de leche en otros lugares del mundo, viene siendo uno de las preparaciones preferidas por todos los peruanos, su untuosidad y estupendo sabor hablan por sí solos. Además, su gran ventaja es que puede comerse solo o también como acompañante de otros postres.

Contenidos()

    Receta de manjar blanco

    Veamos hoy la sencilla receta de manjar blanco peruano que hemos traído. Estamos totalmente convencidos que todos tus seres queridos querrán comerlo consumirlo a toda hora del día. ¡Toma nota del paso a paso!

    Peruana
    5 min
    6
    20 min
    120 kcal
    25 min

    Ingredientes

    • 1 lata de leche condensada
    • Leche evaporada 1 lata
    • 1 cucharadita de esencia de vainilla

    Preparación

    1. Lo primero que debes hacer es colocar la leche evaporada y la leche condensada en una olla de fondo grueso. Lleva a fuego medio y con ayuda de una cuchara de madera, remueve constantemente.
    2. Cuando la preparación empiece a espesar, baja el fuego para que no se queme. Agrega la esencia de vainilla.
    3. Una vez haya tomado el color característico del manjar blanco y la textura haya espesado, es momento de retirar del fuego.
    4. Deja enfriar para que termine de espesar. Sirve en copas dulceras con un par de frutas de tu preferencia o utilízalo como acompañante de uno de tus postres preferidos.

    Tips para preparar manjar blanco

    • Para estar seguro que el manjar está listo y en su punto, al pasar la cuchara de madera debe verse el fondo de la olla.
    • Si deseas que el manjar blanco enfríe rápidamente, puedes sumergirlo en un baño de María invertido (en una cacerola con hielo y agua congelada).
    • También se puede preparar a baño de María. En este caso, se utiliza solo la lata de leche condensada y lleva directo a la cocción. Se deja allí por unos 30 minutos y listo.

    Te puede interesar: Natillas Piuranas

    5/5 (1 Review)
    1. Myriam Herrera dice:

      Perú.
      Me encanta, me fascina todo lo que tiene que ver con recetas, cremas, postres, también amo sus remedios, comidas, ropa, jabones. Siempre que puedo me arranco a Tacna. Saludos.

      1. Hola Myriam gracias por seguirnos y como bien dices el Perú es magnífico hay de todo y para todos, en esta oportunidad te invitamos a preparar estos postres y que más perfecto para empezar con esta receta de manjar blanco. Su vertasilidad hace que sea el acompañante perfecto para untarlo en un pan, en el postre de tu preferencia o simplemente degustarlo solo. ¡Toda una delicia!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Este sitio utiliza cookies para optimizar el contenido y mejorar la experiencia de usuario, si sigues navegando aceptas su uso. Leer más