Manjar Blanco
¿A quién no le gusta el manjar blanco? También conocido como dulce de leche en otros lugares del mundo, viene siendo uno de las preparaciones preferidas por todos los peruanos, su untuosidad y estupendo sabor hablan por sí solos. Además, su gran ventaja es que puede comerse solo o también como acompañante de otros postres.
Receta de manjar blanco
Veamos hoy la sencilla receta de manjar blanco peruano que hemos traído. Estamos totalmente convencidos que todos tus seres queridos querrán comerlo consumirlo a toda hora del día. ¡Toma nota del paso a paso!
Peruana | 5 min |
6 | 20 min |
120 kcal | 25 min |
Ingredientes
- 1 lata de leche condensada
- Leche evaporada 1 lata
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
Preparación
- Lo primero que debes hacer es colocar la leche evaporada y la leche condensada en una olla de fondo grueso. Lleva a fuego medio y con ayuda de una cuchara de madera, remueve constantemente.
- Cuando la preparación empiece a espesar, baja el fuego para que no se queme. Agrega la esencia de vainilla.
- Una vez haya tomado el color característico del manjar blanco y la textura haya espesado, es momento de retirar del fuego.
- Deja enfriar para que termine de espesar. Sirve en copas dulceras con un par de frutas de tu preferencia o utilízalo como acompañante de uno de tus postres preferidos.
Tips para preparar manjar blanco
- Para estar seguro que el manjar está listo y en su punto, al pasar la cuchara de madera debe verse el fondo de la olla.
- Si deseas que el manjar blanco enfríe rápidamente, puedes sumergirlo en un baño de María invertido (en una cacerola con hielo y agua congelada).
- También se puede preparar a baño de María. En este caso, se utiliza solo la lata de leche condensada y lleva directo a la cocción. Se deja allí por unos 30 minutos y listo.
Te puede interesar: Natillas Piuranas
-
-
Hola,
Alguien conoce la receta de la mazamorra de cochino?, mi abuelo era de la sierra y de vez en cuando preparaba este delicioso póster. Gracias
Deja una respuesta
Perú.
Me encanta, me fascina todo lo que tiene que ver con recetas, cremas, postres, también amo sus remedios, comidas, ropa, jabones. Siempre que puedo me arranco a Tacna. Saludos.