Cocadas Peruanas

Imagen de cocadas peruanas

Las cocadas es uno de los dulces tradicionales favoritos de todos los peruanos. Estas se pueden encontrar en cualquier dulcería, y sin protocolo alguno, se pueden disfrutar a cualquier hora del día.

Ahora bien, en torno a la preparación de estas delicias existen muchas versiones, además se pueden encontrar de cualquier tamaño. En esta oportunidad, compartiremos contigo una receta de cocadas peruanas tradicional, las que se elaboran con coco rallado, harina, azúcar y claras de huevo. ¡Toma nota del paso a paso!

Contenidos()

    Receta de cocadas peruanas

    Peruana
    10 min
    20
    35 min
    340 kcal
    45 min

    Ingredientes

    • 3 tazas de coco rallado
    • 4 claras
    • 1 taza de azúcar
    • 1 cucharadita de esencia de vainilla
    • ¾ de taza de harina sin preparar
    • 1 cucharadita de ralladura de naranja o limón

    Preparación

    1. Para empezar, coloca en una olla el azúcar y las claras de huevos. Lleva a baño de María y remueve constantemente para que la mezcla no se pegue al fondo de la olla.
    2. Cuando notes que el azúcar se haya derretido, agrega el coco, la esencia de vainilla, la ralladura de naranja o limón y la harina. Continúa removiendo por un par de minutos más o hasta que se forme una especie de masa.
    3. Retira del fuego y vacía la preparación en un recipiente, deja enfriar a temperatura ambiente.
    4. Por otro lado, engrasa una bandeja para horno con un poquito de aceite. Además pon a calentar el horno a 175°C.

    Armado de las cocadas

    1. Para armar las cocadas, debes formar pequeñas bolitas del tamaño que desees. Colócalas sobre la bandeja con una separación de unos 3 cm y lleva al horno por unos 30 minutos o hasta que se vean bien doraditas.
    2. Retira del horno y deja que se enfríen. Luego sírvelas en una pequeña fuente y a ¡Degustar!

    Tips para hacer cocadas peruanas

    • En caso de que quieras que tus cocadas sean más crocantes, adiciona un poco de coco rallado por encima de cada una, justo antes de llevarlas al horno.
    • Puedes hacer pequeñas cocadas y rellenarlas con manjar blanco, pegadas de dos en dos. También puedes usar Nutella. ¡Toda una delicia!
    • Como dijimos al inicio, en torno a esta preparación existen muchas otras variantes. Por tanto, hay quienes simplemente colocan la masa en un molde de queque y así lo llevan al horno, luego las cortan en forma de rombos.
    • Así mismo, en cuanto a los ingredientes, también se pueden usar las yemas de huevo, agregar un poco de leche o utilizar chancaca en vez de azúcar.
    • Puedes guardar las cocadas en un frasco hermético para evitar que se humedezcan y pierdan su textura crocante.

    Te puede interesar: Ponderaciones

    4.5/5 (2 Reviews)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio utiliza cookies para optimizar el contenido y mejorar la experiencia de usuario, si sigues navegando aceptas su uso. Leer más