Alfajores peruanos

imagen de alfajores peruanos

¡La textura de los alfajores peruanos no la podrás encontrar en ningún otro postre! Este, es un platillo que enamora con cada mordisco, y probablemente se deba a su suavidad y al hecho de que se derrite en la boca; sin contar de que al estar rellenos de manjar blanco, su sabor es realmente delicioso.

Contenidos()

    Receta de alfajores peruanos

    Ahora bien, a pesar de tener fama de ser un postre difícil de preparar, para nada lo es. Por tal motivo, para romper este mito, hoy quisimos traer una sencilla receta, donde hasta los más pequeños de la casa podrán participar. ¡Vamos por el paso a paso!

    Peruana
    30 min
    20 unid.
    12 min
    180 kcal
    42 min

    Ingredientes

    • 750 gramos de harina sin preparar
    • 3 tazas de maicena
    • 1 pizca de sal
    • 1 ½ taza de mantequilla sin sal
    • 2 ½ tazas de azúcar en polvo
    • 1 cucharadita de esencia de vainilla
    • 2 tazas de manjar blanco

    Preparación

    1. Lo primero que debes hacer es tamizar la harina junto con la maicena y la sal.
    2. Por otro lado, dispón la mantequilla con el azúcar en polvo en un recipiente grande. Con la ayuda de una batidora eléctrica bate hasta obtener una crema de textura suave.
    3. Seguidamente, añade la esencia de vainilla y mezcla un poco más. Luego, adiciona la harina, la maicena y la sal. En este momento, empieza a utilizar las yemas de tus dedos para compactar todo muy bien. Lleva la masa al refrigerador por unos 30 minutos.
    4. Pasado el tiempo, retira la masa del refrigerador y extiéndela con ayuda de un rodillo sobre una superficie enharinada, hasta obtener un grosor de 1 cm.
    5. Corta pequeños círculos y acomódalos en una bandeja para horno previamente enmantequillada. Lleva a un horno precalentado a 180ºC por aproximadamente 12 minutos.
    6. Retira del horno y deja enfriar. Posteriormente, rellena con el manjar blanco, espolvorea un poco de azúcar y estarán listos para ser degustados.

    Tips para preparar alfajores peruanos

    • En caso de que notes que la masa esté muy seca, puedes ir agregándole cucharaditas de leche evaporada hasta que la textura ceda y se torne suave.
    • Si deseas preparar el manjar blanco desde cero solo basta con que mezcles una lata de leche evaporada con una lata de leche condensada y ponlas a cocinar hasta que espese la mezcla, eso sí, sin dejar de remover nunca.
    • Ten presente que los alfajores no se deben dorar mucho, apenas deben estarlo por la parte inferior.

    Te puede interesar: King Kong Dulce

    5/5 (1 Review)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio utiliza cookies para optimizar el contenido y mejorar la experiencia de usuario, si sigues navegando aceptas su uso. Leer más