Guargüeros

imagen de guargüeros

A hablar de los típicos guargüeros peruanos es inevitable transportarse a la región Moquegua, de donde es oriundo este delicioso postre. Postre donde su galleta crocante y la untuosidad del manjar blanco forman una conjugación sin igual.

Contenidos()

    Receta de guargüeros

    ¿Quieres aprender a prepararlos? Checa la sencilla receta que hoy hemos querido compartir contigo. Lleva a cabo todo al pie de la letra para que hagas los mejores guargüeros que te hayas comido en la vida.

    Peruana
    30 min
    36 unid.
    10 min
    150 kcal
    40 min

    Ingredientes

    • 1 taza de harina de trigo todo uso
    • 1 pizca de sal
    • 6 yemas de huevo
    • ¼ copa de pisco
    • Aceite vegetal c/n
    • 2 tazas de manjar blanco
    • ½ taza de azúcar impalpable

    Preparación

    1. Lo primero que debes hacer es tamizar la harina y la sal. Dispón ambos ingredientes en una mesa limpia.
    2. Forma una especie de volcán y en el centro adiciona las yemas de huevo y el pisco. Con ayuda de las manos, empieza a integrar todo hasta que se forme una masa. Asegúrate que la textura sea uniforme, elástica y que la misma no se pegue a las manos.
    3. Seguidamente, forma una bola con la masa y cúbrela con papel film. Déjala reposar por unos 20 minutos en un lugar cálido.
    4. Pasado el tiempo, espolvorea la mesa con un poco de harina. Toma una porción de la masa y con ayuda de un rodillo estírala hasta que quede bien delgadita. Luego, corta cuadrados de unos 5 cm x 5 cm.
    5. Ahora, toma un cuadrado y úntalo en una de las orillas y únela con el extremo opuesto (en forma de servilleta), deben quedar en forma de cilindro. Realiza este paso con cada uno de los cuadrados.
    6. Por otro lado, pon a calentar una sartén con suficiente aceite. Cuando la temperatura haya subido, sumerge algunos guargüeros y déjalos cocinar hasta que empiecen a flotar, no debes dejar que se doren mucho.
    7. Retíralos y colócalos sobre papel absorbente. Haz lo mismo con el resto de las galletas. Déjalos enfriar.
    8. Posteriormente, coloca el manjar blanco dentro de una manga pastelera para que se te sea más fácil rellenarlos. Procede a colocar una pequeña porción en cada uno de los guargüeros.
    9. Sírvelos y por encima espolvorea un poco de azúcar impalpable.

    Tips para preparar guargüeros

    • Puedes preparar los guargüeros con anticipación y guardarlos sin relleno en un envase hermético.
    • De ser necesario, puedes añadir un poco de agua a la masa. También existen recetas donde agregan un poquito de margarina, para darle un toque más crocante a la galleta.
    • Estira la masa bien delgadita, esto será la clave para que los guargüeros queden bien crocantes.

    Te puede interesar: Mazamorra de Trigo

    4/5 (2 Reviews)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio utiliza cookies para optimizar el contenido y mejorar la experiencia de usuario, si sigues navegando aceptas su uso. Leer más