Guargüeros
A hablar de los típicos guargüeros peruanos es inevitable transportarse a la región Moquegua, de donde es oriundo este delicioso postre. Postre donde su galleta crocante y la untuosidad del manjar blanco forman una conjugación sin igual.
Receta de guargüeros
¿Quieres aprender a prepararlos? Checa la sencilla receta que hoy hemos querido compartir contigo. Lleva a cabo todo al pie de la letra para que hagas los mejores guargüeros que te hayas comido en la vida.
Peruana | 30 min |
36 unid. | 10 min |
150 kcal | 40 min |
Ingredientes
- 1 taza de harina de trigo todo uso
- 1 pizca de sal
- 6 yemas de huevo
- ¼ copa de pisco
- Aceite vegetal c/n
- 2 tazas de manjar blanco
- ½ taza de azúcar impalpable
Preparación
- Lo primero que debes hacer es tamizar la harina y la sal. Dispón ambos ingredientes en una mesa limpia.
- Forma una especie de volcán y en el centro adiciona las yemas de huevo y el pisco. Con ayuda de las manos, empieza a integrar todo hasta que se forme una masa. Asegúrate que la textura sea uniforme, elástica y que la misma no se pegue a las manos.
- Seguidamente, forma una bola con la masa y cúbrela con papel film. Déjala reposar por unos 20 minutos en un lugar cálido.
- Pasado el tiempo, espolvorea la mesa con un poco de harina. Toma una porción de la masa y con ayuda de un rodillo estírala hasta que quede bien delgadita. Luego, corta cuadrados de unos 5 cm x 5 cm.
- Ahora, toma un cuadrado y úntalo en una de las orillas y únela con el extremo opuesto (en forma de servilleta), deben quedar en forma de cilindro. Realiza este paso con cada uno de los cuadrados.
- Por otro lado, pon a calentar una sartén con suficiente aceite. Cuando la temperatura haya subido, sumerge algunos guargüeros y déjalos cocinar hasta que empiecen a flotar, no debes dejar que se doren mucho.
- Retíralos y colócalos sobre papel absorbente. Haz lo mismo con el resto de las galletas. Déjalos enfriar.
- Posteriormente, coloca el manjar blanco dentro de una manga pastelera para que se te sea más fácil rellenarlos. Procede a colocar una pequeña porción en cada uno de los guargüeros.
- Sírvelos y por encima espolvorea un poco de azúcar impalpable.
Tips para preparar guargüeros
- Puedes preparar los guargüeros con anticipación y guardarlos sin relleno en un envase hermético.
- De ser necesario, puedes añadir un poco de agua a la masa. También existen recetas donde agregan un poquito de margarina, para darle un toque más crocante a la galleta.
- Estira la masa bien delgadita, esto será la clave para que los guargüeros queden bien crocantes.
Te puede interesar: Mazamorra de Trigo
Subir
Deja una respuesta