King Kong Dulce

imagen de king kong dulce

El King Kong es un dulce lleno de mucha historia y tradición. Nacido en la región de Lambayeque de la mano de una repostera artesana, lleva este nombre porque justo para esa época se estaba estrenando la primera película King Kong, y debido a su majestuosidad, empezaron a compararlo con este enorme animal.

¿Quieres aprender a prepararlo? Bueno, a continuación te compartiremos su receta para que la lleves a cabo desde casita y puedas agasajar a tus amigos y familiares.  ¡Es tan fácil como delicioso!

Contenidos()

    Receta de king kong dulce

    Postres y dulces
    30 min
    4 a 5
    40 min
    350 kcal
    1 h 10 min

    Ingredientes

    Para la masa

    • 600 gramos de harina
    • 250 gramos de margarina o mantequilla
    • 4 huevos
    • 2 tazas de agua
    • ¼ de taza de leche
    • 1 pizca de sal

    Para el relleno

    • Manjar blanco al gusto
    • Mermelada de piña al gusto
    • Dulce de maní al gusto

    Preparación

    1. Para empezar, coloca la mitad de la harina, la sal y el agua en un recipiente grande. Integra bien con ayuda de una cuchara o batidor manual hasta formar una masa uniforme.
    2. Después, adiciona a la masa los huevos, el resto de la harina, la margarina o mantequilla y la leche. Continúa amasando por unos 15 minutos más y luego envuélvela en plástico film. Llévala al refrigerador por unos 35 minutos.
    3. Pasado este tiempo, con ayuda de un rodillo extiende la masa en forma rectangular hasta obtener un grosor de unos 5 mm de alto. Córtala en 4 rectángulos medianos de igual tamaño.
    4. Finalmente, coloca cada rectángulo en una bandeja previamente engrasada y pínchalos con un tenedor para que, mientras se hornean, no se inflen. Lleva a un horno precalentado a 200°C por unos 25 minutos o a 150°C por unos 40 minutos, lo importante es que al final salgan bien doraditos. Retira del horno y deja enfriar.

    Para el armado

    1. Toma una capa de galleta y úntala con suficiente mermelada de piña, encima coloca otra capa y, a esta úntala con abundante manjar blanco, coloca otra capa y úntala con dulce de maní, termina con otra capa de galleta.
    2. Por último, corta el King Kong en pequeños rectángulos y sírvelo sobre una bonita bandeja. Acompáñalo con café o té bien calientito. ¡A degustar se ha dicho!

    Tips para hacer King Kong dulce

    • Puedes sustituir el dulce de maní o la mermelada de piña por cualquier otra de tu preferencia. La mermelada de membrillo funciona muy bien.

    Te puede interesar: Arroz Zambito

    5/5 (2 Reviews)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio utiliza cookies para optimizar el contenido y mejorar la experiencia de usuario, si sigues navegando aceptas su uso. Leer más