Churros Caseros

imagen de churros caseros

¡Suaves, crujientes y bien azucarados, así de deliciosos son los churros caseros que hoy hemos traído! Mira la sencilla y rápida receta que te presentamos a continuación y prepara en casa los mejores churros de la historia.

Contenidos()

    Receta de churros peruanos

    Peruana
    5 min
    30
    10 min
    230 kcal
    15 min

    Ingredientes

    • 500 gramos de harina sin preparar
    • 500 mililitros de agua tibia
    • 2 huevos
    • 1 cucharadita de sal
    • 40 gramos de maicena
    • 80 gramos de manteca vegetal o mantequilla
    • Manjar blanco c/n
    • Azúcar c/n
    • Aceite vegetal c/n

    Preparación

    1. Para comenzar con la preparación de los churros caseros debes colocar la mantequilla junto con la sal en una cacerola.
    2. Una vez se haya derretido la mantequilla, agrega el agua. Cuando empiece a hervir, ve adicionando la harina paulatinamente y enérgicamente. Para realizar este paso de forma eficiente, es mejor que uses una cuchara de madera grande. Bate hasta que se forme una masa pegajosa, pero lisa.
    3. Retira la olla del fuego e inmediatamente, vierte los huevos. Sigue mezclando enérgicamente para que los huevos se integren a la masa y no se cocinen por separado.
    4. Seguidamente, cuando notes que la masa se haya compactado más y se separe de los costados de la olla, ya estará lista. Déjala enfriar y luego colócala en una manga pastelera con pico rizo o en una churrera manual.
    5. Posteriormente, pon a calentar una cacerola con suficiente aceite, aproximadamente ½ litro. Cuando haya subido la temperatura, ve formando los churros del tamaño que quieras y sumérgelos en el aceite.
    6. Deja freír hasta que estén bien doraditos. Retíralos y colócalos sobre papel absorbente. Realiza el paso anterior y este hasta que ya no te quede masa.
    7. Cuando tengas todos los churros listos es momento que empieces a rellenarlos. Ayúdate con un palillo para brochetas para realizarle a cada churro un pequeño agujero por todo el centro.
    8. Luego, con el manjar blanco dispuesto en una manga de punta redonda, ve rellenándolos.
    9. Por último, sírvelos en una fuente y espolvoréales abundante azúcar.

    Tips para preparar churros peruanos

    • En cuestiones de relleno, puedes variar y rellenarlos con crema de chocolate oscuro o blanco, crema pastelera, etc.
    • Muchas personas no se atreven a preparar los churros por falta de implementos, sobre todo, cuando no cuentan con una manga o una churrera. Sin embargo, esto no debería suponer ningún problema. Otra manera de hacerlo es formando pequeños cilindros con la masa y con un tenedor hacerle las características muescas de los churros.

    Te puede interesar: Flan con Gelatina

    5/5 (1 Review)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio utiliza cookies para optimizar el contenido y mejorar la experiencia de usuario, si sigues navegando aceptas su uso. Leer más