Beso de Moza

imagen de besos de moza

El beso de moza es una de las golosinas favoritas de todos los peruanos. Muy similar a un bombón, este delicioso postre está compuesto por una cobertura de chocolate, con una base de galleta y relleno de merengue. ¡Es realmente delicioso!

Contenidos()

    Receta de beso de moza

    A pesar de existir varias recetas en el mundo, hoy te traemos una versión muy al estilo del Perú. Toma nota del paso a paso y prepara el mejor beso de moza que hayas probado en tu vida.

    Peruana
    15 min
    10
    10 min
    420 kcal
    25 min

    Ingredientes

    • 400 gramos de chocolate cobertura
    • 20 galletas de chocolate
    • 4 claras de huevo
    • 200 gramos de azúcar
    • 1 limón

    Utensilios

    • Molde de beso de moza
    • Manga pastelera

    Preparación

    1. Lo primero que debes hacer es cortar el chocolate en trozos pequeños. Seguidamente, funde el chocolate a baño de María o directamente en el microondas.
    2. Seguidamente, vierte el chocolate en el molde de beso de moza, justo hasta la mitad de su capacidad. Con ayuda de una cuchara, esparce el chocolate por las paredes del molde y dale vuelta para eliminar el excedente.
    3. Luego, lleva al refrigerador por unos 5 minutos aproximadamente.
    4. Por otro lado, coloca las claras de huevo junto con el azúcar en una olla a baño de María. Con ayuda de un batidor manual, bate constantemente para que el azúcar se derrita y las claras no se coagulen.
    5. Una vez empiecen a espumar la claras, retira del fuego. Con una batidora eléctrica, bate hasta que las mismas levanten. En ese momento, agrega el jugo de limón y bate por un par de minutos más hasta que notes que se haya hecho formado el merengue.
    6. Posteriormente, dispón el merengue en una manga pastelera y rellena las canastitas de chocolate. Luego, coloca una galleta en cada molde para que contenga el merengue.
    7. Funde nuevamente el chocolate que te había quedado y cubre las galletas. Retira el exceso con una espátula y lleva al refrigerador por unos 15 minutos aproximadamente.
    8. Pasado el tiempo, retira del refrigerador y voltea el molde. Da unos pequeños golpecitos para que todos los besitos de moza salgan con facilidad. ¡A disfrutar!

    Tips para preparar beso de moza

    • En caso de que no tengas molde para besos de moza, puedes improvisar colocando un copito de merengue sobre cada galleta y luego cubrirlos con el chocolate derretido a temperatura templada-fría.
    • Si quieres derretir el chocolate en el microondas, debes tener mucho cuidado para que no se queme. Lo más recomendable es que lo pongas entre 40 segundos y 1 minuto e ir viendo si se derrite por completo.
    • También puedes preparar una versión un poco más saludable. Basta con sustituir el azúcar por edulcorantes.

    Te puede interesar: Champú de Guanábana

    5/5 (1 Review)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio utiliza cookies para optimizar el contenido y mejorar la experiencia de usuario, si sigues navegando aceptas su uso. Leer más