Sanguito

El sanguito es uno de los postres favoritos de todos los peruanos. Es un platillo que habla a través de los olores que emana, provenientes de la gran variedad de especias que lleva, sin contar el hecho de que tiene una textura y sabor increíble. Continúa con nosotros y mira la receta que hoy queremos compartir contigo. ¡Es tan fácil como delicioso!
Receta de sanguito
Peruana | 20 min |
6 | 40 min |
120 kcal | 1 h |
Ingredientes
- 260 gramos de chancaca
- 4 tazas de agua
- ¼ taza de manteca vegetal
- 200 gramos de harina de maíz amarillo
- 2 ramitas de canela
- 1 cucharada de anís en grano
- Cáscara de 1 naranja
- 1 cucharadita de clavos de olor
- ¼ taza de pasas rubias
- ¼ taza de pasas negras
Para decorar
- Grageas de colores
- Pasas rubias y negras c/n
Preparación
- Lo primero que debes hacer es poner a derretir en una olla la chancaca junto con ½ taza de agua hasta que se forme una especie de miel. Deja enfriar.
- Por otro lado, coloca la harina en un recipiente con 1 taza agua y mezcla con ayuda de una cuchara de madera.
- Adicionalmente, en otra olla pon a cocinar 3 tazas de agua con el anís, la canela, el clavo de olor, la cáscara de naranja y la manteca. Una vez rompa hervor la preparación, pásala por un colador de malla fina y regresa el líquido resultante a la olla. Pon a cocinar a fuego bajo.
- Seguidamente, agrega poco a poco la harina de maíz previamente disuelta y la chancaca derretida, mientras remueves enérgicamente. Realiza esta acción hasta que puedas ver el fondo de la olla y obtengas una masa uniforme.
- Por último, agrega las pasas, remueve una vez más y deja enfriar. Sirve en dulceras y decora con grageas de colores y unas cuantas pasas rubias y negras. ¡A disfrutar se ha dicho!
Tips para hacer sanguito
- Una presentación muy común de este postre que puedes realizar es formando pequeñas pirámides y encima si verter las grageas de colores.
- Puedes utilizar mantequilla en vez de manteca, incluso con aceite resulta bien.
Te puede interesar: Pionono
Subir
Deja una respuesta