Mazamorra de Quinua
¡La mazamorra de quinua, una de las más nutritivas! Este delicioso dulce preparado con uno de los superalimentos más cotizados del planeta, viene siendo un postre muy completo, además es muy sencillo de preparar. Esta mazamorra se puede convertir en una de tus preferidas a la hora del desayuno o para cualquier hora del día, sobre todo en esos días fríos de invierno.
Contenidos
Receta de mazamorra de quinua
En esta oportunidad te compartiremos una de las recetas más populares, la que contiene leche, ideal tanto para grandes como para chicos. Toma nota del paso a paso y atrévete a prepararla.
Peruana | 10 min |
6 | 50 min |
390 kcal | 1 h |
Ingredientes
- 300 gramos de quinua lavada
- 2 litros de agua
- 1 tarro de leche
- 6 clavos de olor
- 2 rajas de canela
- 200 gramos de azúcar
- Canela molida al gusto
Preparación
- Lo primero que debes hacer es poner a hervir el agua. Una vez rompa hervor, añade la quinua previamente lavada, la canela, los clavitos de olor y el azúcar. Mezcla muy bien y deja cocinar por un lapso de 40 minutos. Remueve de vez en cuando para que la mezcla no se queme.
- Posteriormente, vierte la leche y remueve muy bien. Deja que la preparación rompa hervor nuevamente y apaga el fuego. Rectifica el dulzor, y de ser necesario, agrega un poco más de azúcar.
- Sirve en una taza sopera y espolvorea un poco de canela molida.
Tips para preparar mazamorra de quinua
- Recuerda, antes de usar la quinua debes lavarla muy bien. Para ello, se recomienda dejarla en remojo desde la noche anterior y al otro día lavarla debajo del chorro de agua para eliminar todas las impurezas.
- Esta deliciosa mazamorra de quinua también la puedes consumir fría. Solo basta con que la lleves a la heladera por una hora y listo.
- Puedes sustituir la leche completa por leche descremada y el azúcar por edulcorantes, así la mazamorra será mucho más saludable. Esta versión es ideal para las personas diabéticas.
- Como variante, puedes agregar un par de cucharadas de cacao en polvo.
- Así mismo, puedes adicionar trozos de frutas como piña, manzanas, duraznos, entre otros. Hay quienes eligen adicionar un poco de pasas.
Te puede interesar: Champú de Piña
-
Gracias, me salió bien la mazamorra de quinua, seguiré elaborando mis postrescon sus recetas.
Deja una respuesta
Delicioso