Manzanas Acarameladas

imagen de manzanas acarameladas

¡Las manzanas acarameladas, dulce típico de cualquier feria, circo o festividad! También conocidas como manzanas caramelizadas, es un dulce muy llamativo a la vista, y si hablamos de su sabor, este no se queda atrás.

Ahora bien, por más que las hayamos consumido a lo largo de nuestras vidas, siempre está la interrogante de cómo se hacen. Bueno, en esta oportunidad nos dimos a la tarea de interpretar una de las versiones de su receta más fáciles y rápidas de hacer. A partir de hoy, las podrás hacer desde casa cada vez que se te antoje. ¡Toma nota del paso a paso!

Contenidos
  1. Receta de manzanas acarameladas
    1. Ingredientes
    2. Preparación
    3. Tips para hacer manzanas acarameladas

Receta de manzanas acarameladas

Peruana
10 min
6
35 min
160 kcal
45 min

Ingredientes

  • 6 manzanas medianas lavadas y secas
  • 6 palitos de brochetas
  • 300 gramos de azúcar
  • Colorante rojo c/n
  • 100 ml de agua
  • 4 gotitas de jugo de limón
  • papel manteca engrasado

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es insertar los palitos de brochetas en cada una de las manzanas, justo por el centro desde la parte inferior hacia arriba, sin que el palillo sobresalga. Reserva.
  2. Por otro lado, coloca en una olla el azúcar, el agua, el jugo de limón y una cucharadita de colorante, (aproximadamente unas 30 gotitas). Mezcla con ayuda de una cuchara de madera y deja cocinar a fuego medio hasta que la preparación llegue a los 150°C o, puedes determinar el punto deseado, colocando un poco de caramelo en agua fría, si al retirarlo lo friccionas con los dedos y este se rompe como un cristal, es porque ya está listo.
  3. Por último, inclina un poco la olla y sumerge una manzana para que se impregne del caramelo. Verifica que toda la superficie quede cubierta. Colócala sobre papel manteca y deja reposar por unos 20 minutos. Repite este paso con las demás manzanas y listo. ¡A degustar!

Tips para hacer manzanas acarameladas

  • Te cuidado de no agregar mucho zumo de limón, ya que este puede hacer que el caramelo se ponga un tanto elástico.
  • Si notas que el caramelo no tiene el color rojo característico de las manzanas acarameladas, puedes adicionar un poco más.
  • Así mismo, si deseas hacer una versión diferente, puedes utilizar otros colorantes. También puedes adicionar grageas de colores para decorar.
  • Otra manera de saber si el caramelo está listo, es colocando una gota del caramelo sobre una cuchara, luego de unos segundos si se queda pegado, ya está listo.

Te puede interesar: Suspiro Limeño

5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies para optimizar el contenido y mejorar la experiencia de usuario, si sigues navegando aceptas su uso. Leer más