Pastel de Choclo Dulce
En esta oportunidad te enseñaremos cómo preparar un pastel de choclo dulce. ¡Sí! porque de vez en cuando tenemos que darnos un gusto y, una excelente opción es este delicioso y nutritivo postre.
Además, está el hecho de que se prepara directamente en la licuadora, por tanto, cualquiera puede llevarlo a cabo. Anímate y agasaja a tus seres queridos a la hora del lonchecito.
Contenidos
Receta de pastel de choclo dulce
Peruana | 25 min |
12 | 1 h 10 m |
250 kcal | 1 h 35 min |
Ingredientes
- 4 tazas de choclo desgranado
- ½ taza de harina sin preparar
- ¾ taza de leche evaporada
- ¼ taza de aceite vegetal
- 1 ½ cucharadita de polvo de hornear
- ½ taza de azúcar
- 3 huevos
- 1 cucharadita de anís molido
- 1 cucharadita de canela molida
- ½ taza de pasas rubias o negras
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 1 pizca de sal
Preparación
- Lo primero que debes hacer es disponer la leche, el aceite y el choclo en una licuadora. Licúa muy bien hasta romper la estructura de los granos de choclo.
- Allí mismo en la licuadora, añade el azúcar y los huevos. Licúa nuevamente, mientras vas agregando la pizca de sal, el polvo de hornear, la esencia de vainilla, la canela y el anís.
- A continuación, agrega la harina y continúa licuando hasta que se forme una masa uniforme y consistente. Por ningún motivo debe quedar líquida sino la cocción demorará mucho y por ende no quedará bien.
- Por último, vierte la preparación en un molde para horno, previamente cubierto con mantequilla y harina. Adiciona las pasas, tratando de distribuirlas uniformemente y que queden sumergidas a la mitad, es decir sin tocar el fondo del molde.
- Lleva a un horno precalentado a 180°C y cocina por alrededor de 1 hora o hasta que al introducir un palillo o cuchillo este salga completamente limpio. Retira del horno y déjalo enfriar unos 15 o 20 minutos antes de desmoldarlo.
- Sirve y acompáñalo con una taza de café o té.
Tips para hacer pastel de choclo dulce
- Si la licuadora que tienes en casa no es muy grande, puedes hacer el proceso de la masa en dos partes, es decir utilizando la mitad de los ingredientes por cada sesión de licuado.
- En caso veas que la masa esta líquida, puedes aumentarle harina de a pocos hasta lograr el punto ideal (espeso).
- Puedes sustituir la leche evaporada por leche de vaca entera.
- Utiliza choclo tierno y fresco. También sirve hacerlo con maíz desgranado en lata.
- Si deseas puedes rellenar este pastel con un poco de manjar blanco.
Te puede interesar: Leche Asada
Subir
Deja una respuesta