Crema volteada
La crema volteada engalana todos los paladares por su estupendo sabor y su suave y tersa textura, características propias de la mayoría de los postres tipo flan.
Receta de crema volteada
Esta preparación hecha con muy pocos ingredientes es muy fácil y rápida de hacer. Por tanto, si quieres algo realmente delicioso que puedas ofrecerle a tus comensales en poco tiempo, la crema volteada es una excelente opción. ¡Atrévete a prepararla!
Peruana | 15 min |
8 | 45 min |
130 kcal | 1 h |
Ingredientes
- 1 lata de leche condensada (400 gramos)
- 1 lata de leche evaporada (400 gramos)
- Postre de vainilla 1 cucharada
- 4 huevos
Para el caramelo
- ½ taza de azúcar
- 100 mililitros de agua
Utensilios
- Molde para crema volteada de 1 kilo
Preparación
- Lo primero que debes hacer es el caramelo. Coloca el azúcar y el agua en una olla o una sartén y lleva a fuego medio. Deja que el azúcar se derrita y se forme el caramelo por sí solo, no vayas a remover porque si no se te cristalizará. Cuando el caramelo tome un color ámbar, retíralo del fuego.
- Seguidamente, vierte el caramelo en el molde y distribúyelo muy bien por toda la superficie. Reserva.
- Por otro lado, vierte la leche condensada y la leche evaporada en un recipiente grande. Mezcla cuidadosamente para no formar muchas burbujas.
- A continuación, agrega los huevos y la cucharada de postre de vainilla, e igualmente integra cuidadosamente para no introducir mucho aire a la preparación.
- Luego, cuela la preparación varias veces, mínimo unas tres veces. Esto ayudará a que quede más tersa y suave la crema volteada.
- Por último, vierte la mezcla en el molde. Llévalo a cocinar en baño María, puede ser en un horno a 180ºC o en una olla directamente en la cocina, por unos 45 minutos.
- Retíralo del fuego y deja enfriar.
- Posteriormente, lleva al refrigerador por dos horas. Sírvela en una fuente y degusta.
Tips para preparar crema volteada
- Para saber que la crema volteada está lista, introduce un palillo. Este debe salir húmedo, pero sin restos de la crema.
- Puedes preparar el caramelo directamente en el molde donde cocinarás la crema volteada.
- Verifica que el baño de María siempre tenga suficiente agua para que se cocine uniformemente. En caso de no tener suficiente, adiciona un poco más bien caliente.
Te puede interesar: Keke Casero
Subir
Deja una respuesta