Crema volteada

imagen de crema volteada

La crema volteada engalana todos los paladares por su estupendo sabor y su suave y tersa textura, características propias de la mayoría de los postres tipo flan.

Contenidos()

    Receta de crema volteada

    Esta preparación hecha con muy pocos ingredientes es muy fácil y rápida de hacer. Por tanto, si quieres algo realmente delicioso que puedas ofrecerle a tus comensales en poco tiempo, la crema volteada es una excelente opción. ¡Atrévete a prepararla!

    Peruana
    15 min
    8
    45 min
    130 kcal
    1 h

    Ingredientes

    • 1 lata de leche condensada (400 gramos)
    • 1 lata de leche evaporada (400 gramos)
    • Postre de vainilla 1 cucharada
    • 4 huevos

    Para el caramelo

    • ½ taza de azúcar
    • 100 mililitros de agua

    Utensilios

    • Molde para crema volteada de 1 kilo

    Preparación

    1. Lo primero que debes hacer es el caramelo. Coloca el azúcar y el agua en una olla o una sartén y lleva a fuego medio. Deja que el azúcar se derrita y se forme el caramelo por sí solo, no vayas a remover porque si no se te cristalizará. Cuando el caramelo tome un color ámbar, retíralo del fuego.
    2. Seguidamente, vierte el caramelo en el molde y distribúyelo muy bien por toda la superficie. Reserva.
    3. Por otro lado, vierte la leche condensada y la leche evaporada en un recipiente grande. Mezcla cuidadosamente para no formar muchas burbujas.
    4. A continuación, agrega los huevos y la cucharada de postre de vainilla, e igualmente integra cuidadosamente para no introducir mucho aire a la preparación.
    5. Luego, cuela la preparación varias veces, mínimo unas tres veces. Esto ayudará a que quede más tersa y suave la crema volteada.
    6. Por último, vierte la mezcla en el molde. Llévalo a cocinar en baño María, puede ser en un horno a 180ºC o en una olla directamente en la cocina, por unos 45 minutos.
    7. Retíralo del fuego y deja enfriar.
    8. Posteriormente, lleva al refrigerador por dos horas. Sírvela en una fuente y degusta.

    Tips para preparar crema volteada

    • Para saber que la crema volteada está lista, introduce un palillo. Este debe salir húmedo, pero sin restos de la crema.
    • Puedes preparar el caramelo directamente en el molde donde cocinarás la crema volteada.
    • Verifica que el baño de María siempre tenga suficiente agua para que se cocine uniformemente. En caso de no tener suficiente, adiciona un poco más bien caliente.

    Te puede interesar: Keke Casero

    5/5 (1 Review)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio utiliza cookies para optimizar el contenido y mejorar la experiencia de usuario, si sigues navegando aceptas su uso. Leer más