Torta Helada Peruana

imagen de torta helada peruana

La torta helada peruana es uno de esos postres que cautivan tanto por la vista como por el sabor. Esta llamativa torta compuesta de diversas capas de gelatina y bizcocho inunda a cualquier comensal en un mar de sabores y texturas. ¡Una más rica que la otra!

Contenidos()

    Receta de torta helada

    Si te interesa aprender a prepararla, debes tomar nota de la receta de que hoy queremos compartir contigo. Requiere de un poco te tiempo, pero al degustarla sabrás que todo habrá valido la pena.

    Peruana
    1 h y 30 min
    8
    20 min
    210 kcal
    1 h y 50 min

    Ingredientes

    Para el bizcocho

    • 200 gramos de harina sin preparar
    • 5 gramos de polvo de hornear
    • 1 pizca de sal
    • 6 huevos
    • 200 gramos de azúcar
    • 1 cucharadita de esencia de vainilla

    Para la carlota de naranja

    • 400 gramos de leche evaporada bien fría
    • ½ kilo de gelatina de naranja
    • 500 mililitros de agua caliente
    • 500 mililitros de agua fría

    Para la carlota de fresa

    • 400 gramos de leche evaporada bien fría
    • ½ kilo de gelatina de fresa
    • ½ lata de durazno en conserva
    • 500 mililitros de agua caliente
    • 500 mililitros de agua fría

    Preparación

    Para la preparación de bizcocho

    1. Lo primero que debes hacer es batir los huevos junto con el azúcar y la pizca de sal hasta obtener punto crema, es decir, hasta que estén bien firmes y las yemas se pongan de un amarillo pálido.
    2. Adicionalmente, tamiza el polvo de hornear y la harina. Poco a poco ve integrándolos a la mezcla de los huevos con el azúcar, con movimientos envolventes para no perder volumen y lograr que el bizcochuelo quede bien esponjoso. También, vierte la esencia de vainilla y mezcla un poco más.
    3. Una vez lista la mezcla, viértela en un molde de 22 cm de diámetro, previamente forrado con papel manteca. Lleva a un horno precalentado a 180ºC por unos 25 minutos aproximadamente.
    4. Retira del horno, deja enfriar y luego desmóldala. Corta el bizcochuelo en dos discos. Reserva hasta el momento del armado.

    Para la preparación de las carlotas de fresa y naranja

    1. Empieza por hacer la gelatina de fresa. Para ello, vierte la gelatina en el agua caliente y remueve hasta que se diluya por completo, luego adiciona el agua fría y mezcla un poco más. Reserva.
    2. De la mezcla resultante, retira dos tazas para que prepares la carlota. Retira la leche evaporada del refrigerador y disponla en un recipiente grande, con ayuda de una batidora eléctrica, bate hasta montar y que el volumen se duplique.
    3. También vierte paulatinamente la gelatina que habías reservado, sin dejar de batir. Cuando se integre todo muy bien ya tendrás lista la carlota de fresa.
    4. Lleva a cabo nuevamente los pasos 5, 6 y 7 para preparar la gelatina y la carlota de naranja.

    Para el armado

    1. Engrasa un molde alto de 22 cm de diámetro, allí vierte las dos tazas de gelatina restante de fresa o de naranja y lleva al refrigerador por unos 20 minutos.
    2. Luego, añade los trozos de durazno en conserva distribuidos uniformemente y encima vierte las otras dos tazas de gelatina que te quedaban. Otra vez lleva a refrigeración, pero esta vez por una hora aproximadamente.
    3. Pasado el tiempo, retira del refrigerador y agrega la carlota de fresa y una de las capas del bizcochuelo. Nuevamente lleva a reposo al refrigerador por una 1 hora.
    4. A continuación, vierte la carlota de naranja y el otro disco de bizcocho. Lleva por última vez al refrigerador durante toda la noche.
    5. Al día siguiente, retira y desmolda cuidadosamente con ayuda de un cuchillo o una espátula. Sirve y degusta.

    Tips para preparar torta helada peruana

    • Para saber que el bizcochuelo está listo, puedes introducir un palillo para brochetas y si este sale completamente limpio es porque ya lo está.
    • Puedes cambiar los sabores de las gelatinas por el que más te guste. Igualmente sucede con el durazno en conserva, quedan muy bien trocitos de piña, mango, entre otros.
    • Para desmoldar fácilmente la torta helada peruana, puedes introducir un poco el molde en agua caliente.

    Te puede interesar: Camotillo

    5/5 (1 Review)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio utiliza cookies para optimizar el contenido y mejorar la experiencia de usuario, si sigues navegando aceptas su uso. Leer más