Helado de Lúcuma

Imagen de helado de lúcuma

La lúcuma es una fruta autóctona del Perú y, como sucede con la mayoría de las frutas, no solo se consume en forma natural sino que a partir de esta se realizan exquisitas preparaciones. Un buen ejemplo es el helado de lúcuma, dulce, terso y sumamente cremoso. ¡Toda una delicia!

Si deseas aprender a prepararlo, quédate con nosotros y mira la receta que hoy queremos compartir contigo. Quedarás impresionado con su delicada textura y exquisito sabor. ¡Toma nota del paso a paso!

Contenidos()

    Receta de helado de lúcuma

    Peruana
    25 min
    2 litros
    8 h
    145 kcal
    8 h 25 min

    Ingredientes

    • 600 gr de pulpa de lúcuma
    • 2 tazas de leche fresca (leche entera)
    • 8 yemas de huevo
    • 1 taza de azúcar blanca
    • 800 ml de leche evaporada
    • 500 ml de crema chantilly

    Preparación

    1. Empieza por licuar la lúcuma junto con la leche fresca. Luego cuela el líquido resultante y llévalo a una olla a fuego lento, mueve la preparación constantemente y cuando veas la primera burbuja de ebullición, retira del fuego y deja enfriar. Reserva.
    2. Ahora bien, vamos a preparar una salsa inglesa. Para esto, mezcla con ayuda de un batidor manual las yemas de huevo con el azúcar hasta que espesen y se tornen de un color amarillo pálido.
    3. A continuación, incorpora poco a poco la leche evaporada a la crema de yemas y mezcla muy bien. Deposita la mezcla en una olla de fondo grueso y lleva a cocción, removiendo de vez en cuando hasta que la preparación espese.
    4. Sabrás que esta en su punto, cuando al pasar el dedo por la cuchara se forme una línea y demore en unirse. Retira del fuego y déjalo enfriar.
    5. Por otro lado, dispón la crema chantilly fría en un recipiente y mezcla con ayuda de un batidor manual o eléctrico hasta que espese y se formen picos.
    6. Posteriormente, vierte la salsa inglesa junto con la crema de lúcuma que habías preparado. Mezcla bien con movimientos envolventes hasta que se integren a la perfección.
    7. Por último, transfiere la crema resultante a un molde refractario o cualquier táper de plástico que tengas, tapa con plástico film y lleva al congelador por 8 horas o hasta que esté bien firme. En este punto, cuando hayan pasado los primeros 40 minutos sácalo del refrigerador y mueve la preparación con un batidor de mano, esto permitirá romper los cristales de hielo que se forman. Repítelo 2 veces más pero esta vez por intervalos de 30 minutos.
    8. Sirve en copas cada porción y decóralo con barquillos, cobertura de chocolate o con lo que más te agrade. ¡A degustar se ha dicho!

    Tips para hacer helado de lúcuma

    • Es importante que tapes el helado con plástico film antes de llevarlo al congelador, para que no se forme una escarcha en la superficie, la cual tiende a ser desagradable para algunos.
    • También lo puedes acompañar con cualquier fruta fresca de tu preferencia y unas cuantas hojitas de menta.
    • Puedes sustituir el azúcar por leche condensada. De esta manera el helado quedará un poco más untuoso.

    Te puede imaginar: Pie de Manzana

    4/5 (2 Reviews)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio utiliza cookies para optimizar el contenido y mejorar la experiencia de usuario, si sigues navegando aceptas su uso. Leer más