Leche Asada

La leche asada es un postre tradicional de la gastronomía peruana y de otros países de Latinoamérica. Su principal característica es su magnífica untuosidad, aunque su delicioso sabor no se queda atrás.
Receta de leche asada
En esta oportunidad te traemos una sencilla receta de leche asada peruana, no dejes pasar la oportunidad y atrévete a prepararla desde el calor de tu cocina. Sírvela a la hora de la cena o lonchecito y sorprende a todos tus seres queridos. ¡Mira el paso a paso!
Peruana | 10 min |
8 | 1 h |
165 kcal | 1 h y 10 min |
Ingredientes
- 8 huevos
- 1 litro de leche
- 200 gramos de azúcar
- 1 chorrito de esencia de vainilla
- ½ cucharadita de canela en polvo
Para el caramelo
- 5 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de agua
- 1 cucharadita de zumo de limón
Preparación
- Lo primero que debes hacer es el caramelo. Pon el azúcar, el agua y el zumo de limón en una sartén o una cacerola y lleva a fuego medio. Deja que se forme un caramelo de color ámbar, sin remover en ningún momento para que el mismo no se cristalice.
- Seguidamente, vierte el caramelo en la flanera y distribúyelo uniformemente por toda la superficie, incluyendo las paredes. Reserva.
- Por otro lado, dispón los huevos, el azúcar, la vainilla y la canela en un recipiente grande. Con ayuda de un batidor manual mezcla muy bien hasta que los ingredientes se integren a la perfección.
- Seguidamente, vierte la leche poco a poco mientras continuas mezclando.
- Por último, vierte la preparación en la flanera y lleva a un horno precalentado a 180ºC a baño de María, por unos 60 minutos.
- Retira del horno y deja que se enfríe un poco antes de desmoldar. Lleva al refrigerador de un día para el otro o, por lo menos, unas dos horas.
- Sirve y baña con el caramelo.
Tips para preparar leche asada
- Para saber si la leche asada está lista, pínchala con un palillo y, si sale seco, ya lo estará.
- Esta preparación también la puedes preparar en moldes individuales. Si eliges esta opción, debes reducir el tiempo de cocción a la mitad.
- Puedes añadir un poco de ralladura de limón para dar un toque cítrico a la leche asada.
- Si quieres una leche asada con una textura más firme, puedes agregar un par de huevos más.
Te puede interesar: Frejol Colado
Subir
Deja una respuesta