Mermelada de Fresa

imagen de mermelada de fresa

Las mermeladas siempre nos resuelven la hora de la cena o la hora del postre, y si es de fresa, aún más ¡Una de las preferidas por todos! Por esta razón hoy te presentamos una receta para preparar una deliciosa mermelada de fresa casera.

Contenidos()

    Receta de mermelada de fresa

    Quédate con nosotros y mira el paso a paso de su preparación. Quedarás sorprendido tanto por la cantidad de ingredientes que lleva como por el procedimiento mismo. ¡Manos a las fresas!

    Peruana
    5 min
    8
    1 h
    250 kcal
    1 h y 5 min

    Ingredientes

    • 1 kilo de fresas
    • ½ kilo de azúcar
    • ¼ taza de jugo de limón

    Preparación

    1. El primer paso que debes llevar a cabo es limpiar y lavar muy bien las fresas. Empieza por quitarles el tallito y luego lávalas bajo el agua corriente por un buen rato.
    2. Seguidamente, corta las fresas en cuatro partes y disponlas en una olla grande. Adiciona el azúcar y el jugo de limón, cocina fuego bajo durante una hora. Durante el proceso de cocción, remueve cada cierto tiempo para que la preparación no se pegue al fondo de la olla.
    3. Una vez hayas notado que las fresas se han deshecho, retira del fuego y deja enfriar a temperatura ambiente.

    Envasado

    1. En el caso de que quieras que la mermelada te dure varias semanas, es importante que la envases en un recipiente de cristal esterilizado. Para ello, prepara un baño de maría con suficiente agua, un poco menos de la altura del mismo.
    2. Cuando el agua empiece a hervir, introduce el envase con la mermelada, bien tapado. Deja hervir por unos 20-30 minutos. Luego retíralo y deja enfriar a temperatura ambiente.

    Tips para preparar mermelada de fresa

    • Puedes acompañarla con unas rebanadas de pan, bizcochos, galletas, helado, etc. También funciona como aderezo para ensaladas o para condimentar proteínas, en el caso que se le quiera dar ese toque agridulce.
    • En caso de que quieras una mermelada más tersa y sin grumos, puedes colarla.
    • Un truco para saber si la mermelada ya está, es colocando una cucharadita en un plato e inmediatamente llevarlo al congelador, si cuaja inmediatamente, es porque ya está lista.

    Te puede interesar: Picarones

    5/5 (1 Review)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio utiliza cookies para optimizar el contenido y mejorar la experiencia de usuario, si sigues navegando aceptas su uso. Leer más